UNA SOLUCIÓN REAL PARA EL NEGOCIO LOCAL

Ya estamos aquí de nuevo. Me gustaría empezar este post tal y como termino el anterior, es decir, con las siguientes cuestiones: ¿De qué manera un negocio local puede ofrecer sus productos/servicios sin dejarse un dineral en buscadores de Internet o Redes Sociales?, ¿De qué manera los clientes pueden buscar productos y servicios en los Negocios Cercanos, sin tener que recorrer todos ellos?

Bueno, pues hasta que desarrollamos Magoo Connection, la única manera de encontrar un determinado producto o servicio en un negocio local era buscando en cada uno de ellos, bien visitándolos uno por uno o llamándoles hasta encontrar lo que necesitábamos, lo cual suponía un esfuerzo considerable. ¿Porque no desarrollar un sistema que hiciera posible buscar en el Negocio Local sin tener que hacer todo este esfuerzo y que diera la opción de encontrarlo todo lo mas cerca posible y al mejor precio?. Ya sabemos que en Google no pasamos de la primera pagina de búsquedas y que en esta solo aparecen los que tienen muchas posibilidades económicas para pagar anuncios o posicionamiento SEO. ¿Entonces, el negocio local se queda siempre fuera?. Ahora ya no.

La idea es muy sencilla. Igual que en cualquier buscador, el usuario pone lo que busca, pero además elige una actividad/sector y un radio de búsqueda. Entonces, su petición es enviada por Mensajería Instantánea a todos los Comercios-Negocios-Autónomos registrados en la plataforma en dicha actividad y localización. Los negocios que dispongan del producto o servicio solicitado responden al mensaje para ofrecerlo. ¿Más fácil?, ¡Imposible!. Yo lo tengo (igual o similar), te lo ofrezco, de paso me conoces y sabes dónde estoy y si tengo alguna oferta en Magoo la ves. ¿Que no te interesa?, no pasa nada, solo he invertido 30 segundos de mi tiempo en ofrecerte lo que tengo y que me conozcas. Tal vez otra vez si te interese algo que tenga y  ya sabes dónde estoy.

Empezar es muy fácil, configuras tu Perfil de Negocio (tus datos, unas fotos, tus enlaces a redes, blog, web, etc), y a responder mensajes. En definitiva con Magoo Connection lo que pretendemos es abrir una nueva puerta de tu negocio hacia todos aquellos que utilizan sus dispositivos móviles para realizar búsquedas, que cada día somos más. Queremos acercar a todos los usuarios al NEGOCIO LOCAL, porque al final, todo lo que está a la venta en Internet también lo está muy cerca de su casa. Lo que queremos es que cualquier Negocio, por pequeño que sea, tenga la oportunidad de levantar la mano y decir “Eh, oye, estoy aquí y tengo lo que buscas”

Ademas, en Magoo se pueden publicar Ofertas. Queremos trasladar todas esas ofertas que los negocios ponen en las paredes de sus establecimientos o sus escaparates (solo a la vista de sus clientes o de quien pasa por delante), a una plataforma mucho mas visible, que entre otras cosas funciona con geolocalizacion, por lo que los primeros en verlas serán los vecinos del negocio o comercio o quien se encuentre cerca. El sistema de ofertas es muy sencillo y económico. Los precios son casi de risa por publicar una oferta durante un mes y además no se cobra ningún tipo de comisión por venta realizada. Como los usuarios pueden agregar los negocios a su lista de favoritos, las ofertas también les llegaran vía mail por lo que serán los primeros en enterarse. Por supuesto, todos los negocios estarán localizables en nuestro directorio por lo que si alguien busca negocios de un sector en concreto, los encontrara a todos y sabrá como llegar a ellos.

En Magoo defendemos con uñas y dientes al Negocio Local, no solo por lo que se dice siempre (da vida a tu ciudad, esta cerca, son tus vecinos, ofrecen garantía, etc), sino porque lo que estamos viendo es que al final, la economía de este País depende de todos ellos (600.000 comercios, 2.000.000 de Autónomos y 3.000.000 de Pymes) y todos los gobiernos están abriendo las puertas a cientos de Multinacionales que ni siquiera tributan aquí o que si lo hacen es a una tasa inferior a todos nosotros y se están quedando con todo, por no hablar del tipo de trabajos que ofrecen (contratos mínimos, sueldos precarios, mil horas de trabajo, etc).

Muchos os preguntareis después de todo este royo; vale, pero todo esto ¿por cuánto?, y nosotros te decimos que el primer año por NADA, tan solo queremos que los negocios prueben el sistema y si después de un año la experiencia es satisfactoria solo cobraremos 72 €/año, cuota más que ajustada incluso para el negocio más humilde y con la cual creemos que podemos generar un cambio de conciencia entre los usuarios a través de campañas mediáticas.

Así que ¡Sí!, somos defensores de lo nuestro, del trabajo bien hecho, de una buena atención, de un precio justo, de los productos locales y del emprendimiento, personas que teniendo poco lo arriesgan todo para hacer realidad su sueño y de su sueño su trabajo y su vida.

Para terminar, tan solo me queda comentar que el sistema solo es realmente útil para los clientes si hay negocios suficientes al otro lado dispuestos a responder a las búsquedas de las personas que QUIEREN COMPRAR EN LOCAL, por lo que os animo a todos a probarlo Gratis y unir vuestro negocio a la Comunidad.

Mr. Magoo

 

– LA UNIÓN HACE LA FUERZA –

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+

Autor: Mr. Magoo

Emprendedor, entusiasta y gran defensor del Negocio Local.

Deja un comentario