FIDELIZAR A TUS CLIENTES (Parte I)

La semana pasada aparecía publicada una noticia en el periódico El Correo con un titular que decía así “Ya no sirven formulas clásicas de los comercios para fidelizar a los clientes, advierten los expertos”. Hace pocos días, en el Azkuna Zentroa de Bilbao, ha habido un foro entre profesionales, administraciones publicas, asociaciones de comerciantes e investigadores donde se ha tratado un asunto importante para todos los comercios tradicionales, ¿como conectar y fidelizar al cliente?. La consultora Flow, puso sobre la mesa algo que no gusto demasiado: La desconexion de una gran parte del comercio tradicional con una parte importante del mercado por su incapacidad de adaptarse a los nuevos tiempos.

Los expertos hablan de la saturación del mercado, de una voraz competencia y un consumidor expuesto a diario a cientos de impactos promocionales y cada vez mas profesionalizado. En esto creo que todos estamos de acuerdo, ya que nosotros ademas de ser un negocio también somos consumidores y estamos expuestos a todos esos mensajes.

Lo que plantean es que los comercios se deben orientar a satisfacer necesidades concretas de una parte definida del mercado a través de una propuesta de valor lo mas relevante posible. Sostienen que los negocios deben orientarse a los usuarios, conocer sus intereses y tratar de establecer una relación a largo plazo con sus clientes. Remarcan que las formulas tradicionales ya no sirven para fidelizar al cliente.

El comercio debe presentar propuestas atractivas, explicando al mercado de manera clara qué ofrece la marca, a quien lo hace y que es lo que lo hace diferente o único. Para lograr esta comunicación es clave la identidad de marca: Logotipo, diseño del local, modelo de atención y comunicación etc.

Desde Magoo, y como aplicación web/móvil para el Negocio Local, estamos de acuerdo con todo esto y nos gustaría añadir que también existe una falta de adaptación de los pequeños Negocios a las Nuevas Tecnologías, pero con el fin de no alargarnos demasiado seguiremos con este tema en el próximo blog.

Un saludo

Mr. Magoo

 

– LA UNION DE LOS PEQUEÑOS NOS DA LA FUERZA DE LOS GRANDES –

¡¡Si te ha gustado este articulo, compártelo!!, y si quieres mantenerte informado suscríbete a nuestro blog. Muchas gracias.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+

Autor: Mr. Magoo

Emprendedor, entusiasta y gran defensor del Negocio Local.

Deja un comentario