FIDELIZAR A TUS CLIENTES (Parte II)

Hace un par de semanas hablábamos sobre la fidelizacion de los Clientes y comentábamos la importancia de crear una identidad de marca para nuestro negocio, una buena imagen corporativa y un diseño del local que lo haga diferente por su  decoración, estilo, colores, distribución física de tus artículos,  etc., pero no nos gustaría quedarnos solamente en eso.

A nuestro entender, lo principal y mas importante que puede ofrecer un Negocio Local a sus clientes con el fin de fidelizarlos es la “Atención”, es decir, “cuidar a tu cliente”. Sin duda, la excelencia en la atención al cliente es una de las principales ventajas competitivas del pequeño comercio ya que la gente aprecia la cercanía del comerciante y los buenos   consejos. Así que esfuérzate todo lo que puedas para ganarte el aprecio de tus clientes por tu trato atento, personalizado y lleno de profesionalidad.

Utiliza una buena estrategia de precios. ¿Te has planteado alguna vez porque todos, como consumidores,  tenemos la sensación de que las grandes superficies son mas baratas y luego cuando salimos de allí resulta que nos hemos gastado un dineral sin pestañear?. Las grandes cadenas, lo que hacen es elegir varios productos que tiene mucho tirón y le ponen un precio muy asequible. A esto se le llama gancho. Es decir, centra tu oferta en unos pocos productos a precios muy atractivos y comunícaselo a los clientes.

En Magoo, hemos creado con este fin la sección de Favoritos. Vuestros clientes podrán añadir a sus Favoritos vuestro negocio, de tal manera que cada vez que publiquéis una Oferta, ademas de verla los usuarios mas cercanos a vosotros, a vuestros clientes les llegara una notificación a su correo electrónico con vuestra oferta y de esta manera estarán siempre informados de vuestras promociones y podrás atraerlos de nuevo a vuestro local para que vean también el resto de novedades.

¿Te has planteado alguna vez el envío a domicilio?. Esta puede ser otra de las opciones para fidelizar a tus clientes. Con Magoo no solo podrán comunicarse con tu Negocio a través de mensajería y hacerte cualquier consulta, sino que podrás reservar tus productos a tus clientes para que pasen a recogerlo por tu local. También podrás añadir a tu perfil de negocio el servicio de envío a domicilio, lo cual te dará la opción de cerrar ventas directamente desde la App. Aunque nosotros no tramitamos los envíos ni los cobros, en vuestro Panel de control de la App os facilitamos enlaces directos a los servicios para que os vayáis introduciendo en estos nuevos sistemas a través de Internet.

Con esto, lo que nos gustaría, es haceros ver las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías al pequeño negocio. El Negocio Local no se puede quedar atrás, es necesario innovar para subsistir o crecer y sobre todo en esta época en la cual todos usamos nuestros dispositivos móviles para realizar búsquedas de todo lo que necesitamos.

En definitiva, hay que distinguirse de la competencia, ofrecer una atención exquisita, promocionar productos concretos y conseguir que nuestros clientes se conviertan en seguidores de nuestra Marca y por supuesto establecer un sistema de comunicación con ellos cercano y personal a través de las nuevas Tecnologías.

Un saludo,

Mr. Magoo

 

– LA UNION DE LOS PEQUEÑOS NOS DA LA FUERZA DE LOS GRANDES –

¡¡Si te ha gustado este articulo, compártelo!!, y si quieres mantenerte informado suscríbete a nuestro blog. Muchas gracias.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+

Autor: Mr. Magoo

Emprendedor, entusiasta y gran defensor del Negocio Local.

Deja un comentario